Jue. Mar 28th, 2024
Foto: 123RF


Por George González, Director de Comunicaciones de Oportun


La temporada de fiestas está cada vez más cerca. Esta época del año es una que muchos de nosotros esperamos con ansias, pero a veces podemos estar un poco preocupados por el estado de nuestras finanzas y los gastos que se asocian con esta temporada, especialmente si tomamos en cuenta la inflación.


Si usted es uno de los millones de estadounidenses que está examinando más de cerca sus finanzas antes de esta temporada de fiestas, hay varias cosas que puede hacer para evaluar su salud financiera y tomar medidas para mejorarla.

Aquí hay algunos consejos que recomendaría:

  • Ahorren un poco de dinero cada mes: aunque la temporada de fiestas está cerca, siempre hay tiempo para ahorrar un poco. Esta es una forma muy sencilla de comprometerse con un futuro financiero mejor, y es algo que pueden comenzar a hacer ahora mismo. No es necesario que ahorren grandes sumas de dinero, pueden ahorrar lo que crean que pueden ahorrar sin afectar sus finanzas generales.
  • Establecer un presupuesto mensual: tómense un tiempo para analizar sus gastos y ver qué gastos son superfluos y les impiden ahorrar. Muchas veces no nos damos cuenta de cuánto gastamos en cosas como salir a comer, entretenimiento, plataformas de transmisión digital, etc. Si eliminan algunos de estos gastos, encontrarán que pueden alcanzar sus metas de ahorrar un poco cada mes.
  • La tecnología puede ayudarles con sus metas de ahorro: Existen aplicaciones que pueden ayudarles a tener más control sobre sus gastos. Una de ellas es la aplicación Digit de Oportun, que puede ayudarles a alcanzar sus metas de ahorro al destinar pequeñas cantidades de cada cheque de pago. El miembro promedio de Digit ahorra más de $3,000 al año.
  • Verifiquen su puntaje de crédito o establezcan uno: si no tienen un historial de crédito, hay maneras en las que pueden comenzar a establecer uno. Tener un historial crediticio es muy importante para lograr la salud financiera en este país. Su puntaje de crédito puede determinar el tipo de vivienda, el tipo de vehículo que puede tener e incluso el tipo de trabajo.
    Una de las formas más comunes de iniciar un historial crediticio es obteniendo un préstamo personal y empresas como Oportun pueden ayudar a quienes no tienen un historial crediticio. También pueden solicitar una tarjeta de crédito prepagada. Recuerden siempre que la opción que elijan debe reportar sus pagos a los burós de crédito nacionales.
  • Paguen siempre a tiempo: para mantener un buen historial crediticio, asegúrense de hacer siempre sus pagos mínimos o más en tiempo. La falta de pagos puede afectar
    negativamente su historial crediticio.
  • ¿Puedo pedir un préstamo si tengo mal historial crediticio?: Sí, es posible solicitar un préstamo incluso si tienen un mal historial crediticio. Pero tengan en cuenta que es muy probable que los intereses sean mucho más altos y tengan un límite mensual más bajo que otros préstamos disponibles para personas que tienen un buen historial crediticio.

También consideren que, si el interés es muy alto, es más difícil pagar el préstamo.

Enlaces útiles para comprender su historial crediticio:
¿Qué es un historial de crédito?
¿Qué necesito saber sobre mis reportes de crédito?
Cómo obtener un préstamo personal sin historial de crédito

Enlaces útiles para administrar su deuda:
Cómo ayudarse a superar la inflación en 2022
Cómo hacer un plan para pagar sus deudas
Que estos seis mitos sobre el crédito no te confundan

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota