Mar. Abr 23rd, 2024

Las autoridades estadounidenses han emitido una alerta para la costa oriental del estado de Florida por la próxima llegada de la tormenta subtropical ‘Nicole’, un fenómeno inusual fuera ya de la temporada de huracanes.

La tormenta podría fortalecerse hasta alcanzar el grado de huracán a finales de esta semana, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense con sede en Florida.

‘Nicole’ se reforzaba este lunes al este de las islas Bahamas y los meteorólogos advierten de «un peligros repunte» que podría provocar intensas lluvias en un estado de Florida que se recupera aún del reciente paso del huracán ‘Ian’ en septiembre.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha declarado el estado de emergencia en la mitad de los condados del territorio. «Parece que la tormenta se va a volver mucho más fuerte. Insto a todos los floridanos a prepararse y estar atentos a los anuncios de las autoridades locales de gestión de emergencias», ha indicado.

La tormenta genera por el momento vientos sostenidos de unos 70 kilómetros por hora y podría convertirse en huracán para el miércoles por la noche y tocaría tierra entre West Palm Beach y Miami el mismo miércoles o a primera hora del jueves.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota