Mié. May 8th, 2024

La constructora El Salvador inició operaciones con el proyecto de la instalación de cableado subterráneo en el bulevar del Hipódromo, en la Zona Rosa, en San Salvador.

Obras de cableado subterráneo en la Zona Rosa / Cortesía.

Las obras de cableado subterráneo de la Constructora El Salvador tendrá una inversión de $7 millones. Asimismo dicha entidad atenderá las ofertas del Gobierno y de la empresa privada, contando con la licitación de siete proyectos a la fecha y ha generado más de 200 empleos.

Esta es la primera vez, dijo el gobierno, que El Salvador cuenta con una constructora que “contribuirá a la transformación del país a través de diferentes ofertas tanto a empresas públicas como privadas”, detallan desde el Gobierno.

El proyecto «Canalización subterránea y acometidas para redes de distribución eléctrica y telecomunicaciones en Zona Rosa», en San Salvador, es una obra que también comprende la modernización del sistema de iluminación.

Los trabajos se realizarán en dos etapas: Desde el redondel Brasil, hacia el redondel Italia y la avenida La Revolución con obra civil para cableado eléctrico y telecomunicaciones como también obras electromecánicas y red de telecomunicaciones subterránea.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, supervisó las obras y destacó la importancia de contar con estrategias de desarrollo para favorecer a la población y a los turistas.

“En San Salvador estamos desarrollando diversos proyectos de cableado subterráneo. El presidente Bukele ha sido enfático en mejorar los espacios públicos, ya que favorece a la población y mejora la inversión”, indicio el alcalde.

La Constructora El Salvador desarrolla otras obras como mejoramiento vial en Santo Tomás, Citalá, remodelación del centro escolar y constucción del mercado municipal de Concepción Oriente en La Unión, reconstrucción de unidad de salud en San Emigdio en La Paz y otras obras más.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota