El Consulado General de Guatemala en Denver, Colorado, Estados Unidos, coordinó una jornada de vacunación contra el coronavirus en conjunto con la organización Servicios de la Raza, el pasado primero de mayo, esto como parte de las acciones para evitar la propagación de la enfermedad.

De acuerdo con el comunicado de cancillería, al menos 370 personas entre ellas un número alto de guatemaltecos acudieron a la iglesia Reina de La Paz el pasado primero de mayo para recibir su primera dosis de la vacuna anti COVID de Moderna.

Cabe mencionar que la invocatoria se lanzó en las redes sociales y al llamado acudieron personas no solo de la ciudad de Aurora, sino de otros puntos de Denver y Colorado, la mayoría de los asistentes fueron de origen hispano mayores de 18 años, según detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

La cita para recibir la segunda dosis está programada para el viernes 4 de junio, una vez más en la iglesia Reina de La Paz, a unos 25 kilómetros de Denver, donde atenderán desde las 9 a las 15 horas.

El Consulado General de Guatemala en Denver y la organización Servicios de la Raza invitan a guatemaltecos hispanos a estar pendientes de las redes sociales para poder acudir a las jornadas, una de ellas será anunciada en los próximos días.

El Consulado General de Guatemala en Denver, Colorado, atiende a una población estimada de 40 mil guatemaltecos, que abarca los estados de Colorado, Nebraska, Wyoming, Utah y Dakota del Sur, indicó el cónsul general de Guatemala en Denver, Juan Fernando Valey Reyna.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido