Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Flickr Gage Skidmore

La secretaria del Partido Demócrata de California, Melahat Rafiei, emitió la siguiente declaración sobre el plan del gobernador Gavin Newsom para transformar las escuelas públicas:

«En el último año, los maestros y estudiantes pasaron de la instrucción en persona a la educación a distancia. La pandemia obligó a las comunidades escolares a perder uno de sus componentes más vitales para garantizar el éxito de nuestros estudiantes: las relaciones preexistentes que nutren el proceso de aprendizaje.

Al mismo tiempo, la incertidumbre creó un desequilibrio de fatiga mental entre algunos de nuestros estudiantes, maestros y padres que trabajan más vulnerables. Y mientras las comunidades expresaban sus preocupaciones, los demócratas de California se solidarizaron para trabajar con los líderes demócratas para garantizar que nuestros educadores y estudiantes fueran escuchados.

Es por eso que hoy, el Partido Demócrata de California aplaude el trabajo del gobernador Gavin Newsom para transformar nuestras escuelas públicas. La inversión, que proporcionará $ 15 mil millones para escuelas públicas K-12, $ 2 mil millones para cuentas de ahorro para 3.7 millones de niños y $ 3.4 mil millones para prekínder universal, garantizará que nuestras escuelas vuelvan a encarrilarse mientras apoyamos a todos los niños en todas las regiones».

Cabe destacar que esta declaración surge luego de anunciar que California abriría el prejardín de infantes a todos los niños de 4 años, financiaría cuentas de ahorro para la universidad para estudiantes de bajos ingresos y llevaría más programas extracurriculares a comunidades desfavorecidas bajo un plan de Newsom para «reimaginar las escuelas públicas».

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota