Jue. May 2nd, 2024

El titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, informó sobre los avances en los trabajos de los nuevos semáforos inteligentes.

«Estamos avanzando en el cableado subterráneo de los nuevos semáforos, así como en la instalación de los postes. También, evaluamos la instalación de semáforos en algunos redondeles», detalló Reyes.

El funcionario mencionó que en las próximas dos semanas ingresarán al país los lentes matriciales, tecnología que vuelve más seguro el sistema de semáforos ya que al ocurrir un desperfecto no hay necesidad de hacer un cambio total. Los nuevos semáforos tienen la capacidad de irse adaptando a la cantidad de vehículos que estén circulando y de esta manera cambiar de color.

Reyes también detalló que el proyecto comprende dos componentes. «Son dos compontes separados: uno es el de los semáforos inteligentes y otro es el de las fotomultas», y especificó que las principales zonas intervenidas en la infraestructura, al momento, es la alameda Manuel Enrique Araujo y la alameda Juan Pablo II. 

Serán 2,871 semáforos a instalar y más de 350 intersecciones a intervenir. Habrá diferentes tipos de sensores en las carreteras, con radares para la detección de velocidad, sensores puestos en la carretera para la detección de las infracciones como el exceso de velocidad, invasión de carril u obstaculizar el paso de vehículos en una intersección. 

El sistema hará la captura de la placa al vehículo y eso se hará llegar de forma virtual al infractor.

Con este proyecto, el Gobierno renovará el 100 % de la red de semáforos de San Salvador, el cual mejorará la movilidad urbana. La proyección es que no solo se trabaje en el Área Metropolitana de San Salvador, sino que esta tecnología llegue a San Miguel, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Unión, Chalatenango y Morazán. Para este proyecto, el Gobierno hará una inversión de $49 millones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota