Vie. Abr 26th, 2024

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Zaira Pineda, junto al representante del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Alejandro Blancas, lanzaron 2,000 becas de formación en competencias digitales y socioemocionales para potenciar las habilidades de la juventud salvadoreña. 

«Es un honor venir con buenas noticias y el agrado de brindar estos proyectos para todos ustedes. Me complace decirles que con el OIJ hemos formado una alianza estratégica en la que ahora hacemos el lanzamiento del Plan 3.0», dijo Pineda durante el lanzamiento de las becas. 

Los que deseen ser parte del proyecto tienen que estar en el rango de edad entre los 15 y 35 años y pueden aplicar a través del siguiente enlace: https://injuve.gob.sv/plan-3-0/. La formación es gratuita y será impartida a los beneficiados de manera virtual; es importante señalar que las becas serán ejecutadas articuladamente con otras instituciones gubernamentales, con el objetivo de garantizar que los jóvenes en todo el territorio nacional tengan acceso a este beneficio.

El proceso de formación de los jóvenes contempla diferentes bloques de aprendizaje que se dividen en información y alfabetización digital, comunicación, colaboración y creación de contenidos digitales. De acuerdo con la funcionaria, cada beca está valorada en $500, que hacen un total $1,000,000 en beneficio de la juventud. 

Por su parte, Blancas detalló que no solo se trata generar mejores condiciones y mayor empleabilidad de los jóvenes, por lo que hizo un llamado a los jóvenes no solo a consumir tecnología, sino a ser creadores de la misma. “El reto que estamos haciendo es que no seamos solo consumidores de tecnologías; sino que tengamos las habilidades para ser creadores de tecnología e innovación”, dijo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota