Dia a Dia News 18/02/2021

Este jueves se está llevando a cabo la vacunación contra el coronavirus al personal de primera línea en el Hospital Nacional Rosales, en San Salvador.

“Ha sido un triunfo para el pueblo salvadoreño, principalmente para todos aquellos que hemos tenido contacto con el coronavirus y, sobre todo, en memoria de los amigos y familiares caídos”, dijo el cirujano del Hospital Nacional Rosales, Martín Adrián.

Asimismo Adrián agregó que el equipo está bien preparado para el proceso de vacunación pues el suyo fue rápido y con la atención adecuada.

Para la aplicación de la vacuna primero se comienza con un prechequeo, luego está el paso de orientación y posteriormente pasan a vacunar a la persona.

También a quien recibe la dosis se le está indicando que “La vacuna anti-COVID-19 funciona con las defensas naturales del organismo para generar inmunidad, pero se debe seguir con el cumplimiento del uso de mascarilla y lavado de manos”.

Por otro lado también continúa el proceso de vacunación contra el COVID-19 al personal de primera línea del hospital San Rafael de Santa Tecla, donde se espera vacunar a 60 personas, entre estas médicos, enfermeras y demás personal de salud del nosocomio.

De acuerdo con la directora del hospital San Rafael, Ana Margarita De La O “La vacuna representa un alivio para todo lo que se ha vivido durante la pandemia”.

Además, según el personal que está aplicando la vacuna anti-COVID-19, a los trabajadores de primera línea que hoy reciban la primera dosis, les será administrada la segunda en un aproximado de 28 días.

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

En el transcurso del día también se administrarán las vacunas en la Unidad de Salud Barrios, en San Salvador, Unidad de Salud Periférica de San Vicente y otros centros de salud.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *