Vie. Abr 19th, 2024

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, brindó detalles de la segunda etapa de la Revitalización del Centro Histórico fase 2, la cual incluye la remoción de vendedores informales de diferentes puntos de la capital.

Vendedores de la calle Arce quitando sus puestos de venta / Cortesía AMSS.

Dicho plan municipal arrancó en 50 cuadras de la calle Rubén Darío que desde abril pasado ya se encuentra libre de ventas y en proceso de intervención. Durante el fin de semana, los comerciantes de la calle Arce, también fueron removidos después de llegar a un acuerdo con la comuna.

Alcalde de San Salvador, Mario Durán.

“Son más de 36 cuadras intervenidas que se suman a las demás liberadas en las fases anteriores; sumando así a más de 2,000 comerciantes por cuenta propia movilizados en menos de cuatro meses”, dijo el Alcalde.

Durán, destacó que dicha movilización se logró en tiempo récord, y que también permitió liberar de ventas informales la calle Arce durante el fin de semana, una de las principales arterias de la ciudad. Además, enfatizó que se retiraron 500 puestos de venta ubicados en más de 36 cuadras de la zona.

Entrada de calle Arce, sobre el kilómetro cero del Centro Histórico.

El edil capitalino, explicó que se va a invertir más de $100 millones en todo el proyecto de revitalización del Centro Histórico de San Salvador.

“Solo en este lugar serán $20 millones que servirán recuperar nuestra historia y seguir construyendo el legado”, agregó.

En las últimas horas, también fueron despejadas de estructuras, carretillas y ventas ambulantes la 1ª avenida norte, 3ª avenida sur, pasaje Montalvo, avenida Morazán y la intersección de la 1ª calle poniente con la avenida Cuscatlán.

Además, las autoridades de la comuna informaron que unos 1,500 vendedores que se retiraron de las calles y serán reubicados en los 23 mercados municipales.

Mercado Hula Hula / Cortesía AMSS.

El nuevo sistema de mercados que contempla el mercado Hula Hula y mercado escalón que alberga a comerciantes de la calle Rubén Darío, y ahora se sumarán algunos comerciantes de la calle Arce.

“La nueva red de mercados como el recién inaugurado Hula Hula alberga a comerciantes de la calle Rubén Darío sumándose también comerciantes de la calle Arce. Esto es parte de un plan maestro basado en el consenso”, dijo Durán.

El Alcalde Mario Durán, mencionó que se sigue trabajando en la construcción del nuevo mercado Escalón y pronto anunciarán la construcción del mercado en el predio de la ExBiblioteca. Esto, con el fin de brindar alternativas a los comerciantes.

Proyecto de mercado Escalón / Cortesía AMSS.

También, destacó que las movilizaciones continuarán en los próximos días en la 1a avenida norte, entre la alameda Juan Pablo II y la 1a calle poniente y 3a avenida norte, entre la alameda Juan Pablo II y 1a calle poniente.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota