El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informa que los vientos acelerados se mantienen este día, con velocidad promedio entre los 10 a 25 km/h; y ráfagas entre los 30 a 50 km/h. El cielo, durante todo el día, estará entre poco a medio nublado; debido a nubosidad en tránsito.
Las temperaturas continuarán con mínimas reducciones en sus valores, sin embargo, por la aceleración del viento se percibirá una reducción de la sensación térmica.
Para el domingo los vientos acelerados se mantienen, con velocidad promedio entre los 10 a 22 km/h; y ráfagas entre los 30 a 40 km/h. El cielo durante todo el día, estará medio nublado; debido a nubosidad en transito.
Las temperaturas continuarán con mínimas reducciones en sus valores, sin embargo, por la aceleración del viento se percibirá una reducción de la sensación térmica. La alta presión se desplazará hacia el noreste de Estados Unidos y gradualmente durante la noche y madrugada dejará de influenciar por lo que el viento comenzará a desacelerar y para el lunes se espera el retorno al viento del este.
Estas condiciones se deben a la influencia de una alta presión ubicada al noreste del golfo de México, mantienen los vientos norestes acelerados sobre la región, lo cual limita la nubosidad y, por lo tanto, la probabilidad de lluvias.
También, advierte a tener precaución por las corrientes de retorno en el sector de costa; además, por vientos acelerados con velocidad entre los 30 a 40 km/h. Además, se tienen mareas vivas, por lo que se esperan inundaciones en la parte alta de las playas durante marea alta y aceleramiento de las corrientes de retorno durante marea baja.