Jue. Mar 28th, 2024

La Coalición del Primero de Mayo de Los Ángeles organizará la marcha del Primero de Mayo de 2023, con el tema «Solidaridad es poder» : derecho a la ciudadanía, derecho a sindicalizarse, derecho a la huelga y derecho a la vivienda, este lunes 1 de mayo de 2023 comenzando en la esquina histórica de W. Olympic Blvd. y S. Broadway, en el centro de Los Ángeles. 

Cerca de 50 organizaciones en Los Ángeles están coordinando y participando en la marcha.

Esta marcha es una de las primeras reuniones importantes en persona del Primero de Mayo de trabajadores, sindicatos, organizaciones religiosas y defensores de los derechos de los inmigrantes después de que el flagelo de la pandemia de COVID-19 forzó una pausa en las manifestaciones a gran escala. Los organizadores de la marcha invitan a todos a solidarizarse con los trabajadores de todo el mundo y abogar por un camino hacia la ciudadanía, la vivienda asequible, la protección de los trabajadores, la atención médica y la liberación de las comunidades marginadas.

Se realizará un mitin en la mañana (5 am – 7 am) en Olympic y Broadway para dar inicio al día invitando a los angelinos a unirse a las actividades del Primero de Mayo. 

Las organizaciones de Inland Empire y Riverside realizan su marcha del Primero de Mayo a partir de las 10:30 am El horario de reunión para la marcha y el mitin de Los Ángeles es a las 4 pm La marcha comienza a las 5 pm y termina en LA City Hall.

El Primero de Mayo, conocido como el Día Internacional de los Trabajadores, se celebra como feriado oficial en 66 países, con docenas más a quienes les gusta EE. UU. que lo celebran de manera extraoficial. El Primero de Mayo de 2023 de este año cae el lunes 1 de mayo , y la Coalición del Primero de Mayo de Los Ángeles está planeando una gran marcha para honrar las contribuciones de los inmigrantes, los trabajadores y aquellos que luchan para crear una sociedad más justa para todos. 

“Levantamos nuestra solidaridad como organizaciones comunitarias, religiosas, de derechos de los inmigrantes, LGBTQ+, laborales y comunitarias que continúan manteniéndose firmes entre sí frente a nuestros desafíos actuales”, detallan.

Las actividades del Primero de Mayo comienzan con un mitin de invitación temprano en la mañana y una gran marcha y mitin a las 4 pm en el centro de Los Ángeles. Inland Empire/Riverside y otras ciudades también realizan marchas durante todo el día.

Estos son los horarios y lugares en el que tendrán lugar las actividades del 1 de mayo :

-5 am – 7 am – mitin y conferencia de prensa temprano en la mañana, esquina de Olympic y Broadway, Los Ángeles

10:30 am – Inland Empire/Riverside May Day March, 3900 Mission Inn Ave, Riverside, CA.

-4 pm: comienza la reunión para la marcha del Primero de Mayo en Olympic & Broadway, Los Ángeles

4:45 pm – Comienza el programa

5 pm – comienza la marcha

17:30 – Parada y programa de Pershing Square

6 pm – Finaliza marzo, programa, en Grand Park, Ayuntamiento de Los Ángeles

Esto será en la squina suroeste de Olympic y Broadway, centro de Los Ángeles. La marcha termina en Grand Park frente al Ayuntamiento de Los Ángeles.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota