Vie. Abr 19th, 2024

POR PRIMERA VEZ EN TRES AÑOS, LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ REANUDAN SU MINISTERIO PÚBLICO EN LA FERIA DEL CONDADO DE LOS ÁNGELES


Tras una pausa de tres años, los testigos de Jehová regresan a la Feria del condado de Los Ángeles. Vienen de ese condado y de la región que en inglés llaman “Inland Empire”, que incluye los condados de Riverside y San Bernardino. Y traen exhibidores portátiles de publicaciones bíblicas para los miles que visitarán la Feria desde el 5 de mayo.


Hace poco más de un siglo, en un sembradío de Pomona, el condado de Los Ángeles inauguró su primera feria, dando inicio a una tradición que solo la Segunda Guerra Mundial y la pandemia lograron interrumpir. Y desde 1994, los testigos de Jehová han ido a la Feria para ofrecer publicaciones bíblicas y compartir con los visitantes un mensaje positivo.


La Feria –una de las más famosas del país– tuvo que cerrar durante la pandemia por motivos de salud pública, pero abrió de nuevo para celebrar su centenario en 2022. En ese mismo año, los Testigos reanudaron su ministerio público, que había sido suspendido en 2020 por causa del COVID-19.


Gene Beltrán, representante regional de los testigos de Jehová y residente del condado de Los Ángeles ha ido a la Feria con su familia desde que tenía cuatro años. “He disfrutado de la Feria por 20 años, y ahora disfruto de poder hablar con los visitantes sobre el consuelo que nos trae la Biblia. Es mi aportación a la comunidad y a mis vecinos”, dijo Beltrán.


«Tan pronto comenzó la pandemia, decidimos cancelar nuestras actividades presenciales y creo que eso les salvó la vida a muchas personas”, dijo Robert Hendriks, representante nacional de los testigos de Jehová. “Pero ahora queremos volver a conectarnos con nuestros vecinos, en persona y cara a cara. Aunque no es el único método, siempre ha sido la mejor manera de llevar a otros nuestro mensaje de consuelo y esperanza”.


Por más de un siglo, la Feria ha atraído gente de toda clase, en total unos 89 millones de personas. “La Feria junta a gente de todo Los Ángeles y del Inland Empire”, dijo Beltrán. “Y la Biblia tiene el mismo efecto unificador. Por eso me encanta llevar a otros su mensaje positivo”.


Pensando en cómo la pandemia cambió el mundo, Hannah Maisel comenta sobre la importante labor que ha hecho como voluntaria en la Feria desde 2005: “Con todo lo que ha pasado en los últimos tres años, la gente necesita conectarse y oír un mensaje de ánimo y esperanza”.


“Los exhibidores portátiles anuncian la página web oficial de los testigos de Jehová, jw.org, que es el sitio de Internet más traducido del mundo, hasta el momento a 1.077 idiomas. Los exhibidores llaman la atención de los transeúntes con temas de interés. Y la gente se acerca a ellos cuando siente el deseo de hablar”, dijo Rose Adams, que vive en el “Inland Empire”. Los testigos de Jehová han usado exhibidores portátiles de publicaciones bíblicas en su ministerio público de Estados Unidos desde 2011.

La obra comenzó en las grandes urbes de muchos países y se ha esparcido a decenas de miles de poblados más pequeños, donde han llegado a ser un elemento fijo en las estaciones de trenes y autobuses, en los aeropuertos y puertos marinos, en las calles principales, y hasta en la Feria del condado de Los Ángeles.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota