Lun. Mar 4th, 2024
Foto: La Hora/José Orozco

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias asegura que Guatemala se encuentra ante la segunda ola de coronavirus.

De acuerdo con el epidemiólogo las predicciones del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington indican que habrá un alza de contagios a principios del 2021.

“Las predicciones del IHME vaticinan que tendremos un inicio del 2021 muy difícil”, tuiteó Asturias en su cuenta de Twitter.

Según asevera Asturias, esto se debe a que se ha bajado la guardia “el uso de mascarilla ha disminuido 5-10%, eventos públicos innecesarios. Necesitaremos más límites pronto”, añadió.

De igual manera, el Ministerio de Salud de Guatemala concuerda en que la población ha disminuido sus medidas de prevención, principalmente los jóvenes. Por lo que la portavoz de dicha entidad, Julia Barrera dijo que “la  población debe tener presente que el COVID-19 sigue entre nosotros”.

Ambas instituciones han expresado su preocupación ante el repunte de casos, ya que de continuar así eso significaría a futuro una saturación en los hospitales temporales y públicos, por lo que recomiendan a la población el uso correcto de la mascarilla y evitar reuniones.

https://twitter.com/easturia/status/1341014631863738371?s=20

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota