Sáb. Abr 27th, 2024

Con el objetivo de garantizar el mejor comienzo y derecho de la niñez  a una buena nutrición Corporación AG inaugura su segunda sala de lactancia  materna y es reconocida por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), apoyada por el  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), convirtiéndose en la sala amiga de la  lactancia materna número veinticinco a nivel nacional en recibir dicho reconocimiento.  

Los beneficios evidenciados de promover la “Iniciativa de Espacios Amigos de la Lactancia  Materna” (IEALM) para las empresas o instituciones que apoyan la lactancia materna siguen  siendo el menor ausentismo por enfermedad, mayor lealtad y retención de sus colaboradoras,  mayor rendimiento laboral y una futura fuerza laboral más saludable.  

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de Corporación AG ubicadas en el Parque Industrial  Sidegua, Masagua, Escuintla y contó con la participación de la Viceministra de Previsión Social y  Empleo, Geovanna Salazar; la Oficial de Nutrición de UNICEF, Susana Aguilar y la Gerente de  Sostenibilidad de Corporación AG, Sindy Cuellar.  

El pasado 23 de mayo Corporación AG recibía el reconocimiento de Empresa Amiga de la  Lactancia Materna con la apertura de su primera sala de lactancia materna. Este nuevo  reconocimiento fue otorgado, asimismo, luego de que se evaluara y se verificara que la nueva  cumple con los diez pasos requeridos para ser reconocida como una entidad Amigos de la  Lactancia Materna (IEALM) y que contribuyen a apoyar a las madres trabajadoras en el desarrollo de sus hijas e hijos. 

“Si esta Iniciativa se implementa en muchos centros de trabajo y estudio de forma colectiva, se  conformará un sistema de apoyo integral a la niñez y las madres, a través de un espacio adecuado  que garantiza a la madre trabajadora (sin importar su tipo de relación laboral) y al bebé, la práctica  del amamantamiento y de la extracción de leche materna en condiciones adecuadas”; mencionó la Viceministra de Previsión Social y Empleo,Geovanna Salazar.  

“La lactancia materna salva vidas, por ello el aumento de la lactancia materna exclusiva en los  primeros seis meses y continuada hasta por lo menos 2 años o más, debería estar entre las  principales prioridades de toda empresa y del país para reducir las muertes en la infancia”, dijo  Susana Aguilar, Oficial de Nutrición de UNICEF.  

La promoción de la “Iniciativa de Espacios Amigos de la Lactancia Materna” garantiza que las  mujeres cuenten con la información adecuada para tomar una decisión consciente para la  alimentación y nutrición de sus hijas e hijos. Apoyar a las madres a continuar con la lactancia  materna en un ambiente limpio y adecuado no solo beneficia al empleador sino al desarrollo del  país. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota