Jue. Mar 28th, 2024

Envejecer aumenta el riesgo de presentar algunas enfermedades oculares. También podría correr un mayor riesgo si:

· Tiene sobrepeso o es obeso

· Tienen un historial familiar de enfermedad ocular

· Es afroestadounidense, hispano o indígena de las Américas

Otras afecciones de salud, como la diabetes o la presión arterial alta, pueden aumentar también su riesgo de presentar enfermedades oculares. Por ejemplo, las personas con diabetes corren el riesgo de desarrollar retinopatía diabética, una afección ocular que puede causar pérdida de visión y ceguera.

Si le preocupa que pueda correr riesgo de desarrollar algunas enfermedades oculares, consulte con su médico. Es posible que pueda tomar medidas para reducir su riesgo.

Conozca el historial médico de su familia. Hable con los miembros de su familia para averiguar si han tenido algún problema ocular. Algunas enfermedades y afecciones oculares son hereditarias, como la degeneración macular relacionada con la edad o el glaucoma. Asegúrese de informar al oculista si en su familia hay antecedentes de alguna enfermedad ocular.

Tome control de su salud

¡Proteger su salud en general puede contribuir en gran medida a mantener sus ojos sanos! Es importante tomar decisiones saludables y cuidarse bien.

Tenga en cuenta que los hábitos saludables, como alimentarse bien y mantenerse activo, pueden reducir el riesgo de enfermedades y afecciones que pueden causar problemas oculares o de la visión, la diabetes o la presión arterial alta.

Siga estas recomendaciones para tener una visión sana:

Coma alimentos saludables. Asegúrese de comer muchas verduras de hojas verdes oscuras como espinaca, col rizada (kale, en inglés), hojas de berza (collard greens, en inglés). Comer pescado con alto contenido de ácidos grasos omega-3, como salmón, atún y halibut también es bueno para los ojos.

Manténgase activo. La actividad física le ayuda a mantenerse sano. También puede reducir su riesgo de presentar problemas de salud que pueden causar problemas con la salud de sus ojos o con la visión, como la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto.

Deje de fumar. Fumar no solo es malo para los pulmones, ¡también puede  a sus ojos! Fumar aumenta su riesgo de enfermedades como la degeneración macular y las cataratas, y puede dañar al nervio óptico. Si está listo para dejar de fumar, llame al 1-800-784-8669 (1-800-QUIT-NOW) para obtener apoyo gratis. 

Proteja sus ojos

Usted puede tomar medidas sencillas todos los días para mantener sus ojos sanos. Use estas recomendaciones para proteger sus ojos de cosas que puedan afectarlos:

Use anteojos de sol. Protéjase los ojos usando anteojos de sol, ¡incluso en días nublados! Asegúrese de usar anteojos que bloqueen del 99 al 100 por ciento de la radiación UVA y UVB.

Use anteojos protectores. Los anteojos de seguridad y las gafas protectoras están diseñados para proteger sus ojos durante ciertas actividades, como los deportes, trabajos de construcción o reparaciones en el hogar. Los puede comprar en la mayoría de las tiendas de proveedores de servicios de oftalmología y tiendas de deportes. 

Descanse los ojos. Mirar una computadora durante mucho tiempo puede cansar los ojos. Descanse sus ojos cada 20 minutos y mire algo a unos 6 metros (20 pies) de distancia durante 20 segundos.

Si usa lentes de contacto, tome medidas para prevenir infecciones oculares. Lávese siempre las manos antes de ponerse o quitarse los lentes de contacto. Asegúrese de desinfectar sus lentes de contacto y reemplazarlos con regularidad.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota