Mié. Abr 24th, 2024
Foto: cortesía

El Ministerio de Turismo comienza a conectar el programa emblemático Surf City con otros destinos especializados para generar empleo, inversión y desarrollo social a través del turismo.

Es por ello, que el MITUR reconoció hoy al corredor panorámico vista al Lago de Ilopango como Zona Turística de Interés Nacional, por los recursos y atractivos que posee; y con la cual, el Gabinete de Turismo proyecta acciones estratégicas para el desarrollo sostenible de esa zona, en coordinación con gobiernos locales, micro, pequeñas y medianas empresas.

El corredor panorámico vista al Lago de Ilopango convergen tres departamentos San Salvador, La Paz y Cuscatlán y lo conforman 42 kilómetros que abarcan 11 municipios desde Santo Tomás (San Salvador) hasta Cojutepeque (Cuscatlán), en esta extensión operan 62 MiPymes turísticas, entre ellos 44 restaurantes, 6 hoteles, operadores y guías de turismo, empresas de transporte, entre otros.

Asimismo, el ente rector en turismo nacional, afirma que, con dicho nombramiento, la zona recibirá un impulso importante para estructurar y consolidar una oferta turística, combinando gastronomía, aventura, naturaleza y esparcimiento con la infraestructura turística existente, articulando esfuerzos entre los actores.

«El turismo puede aportar soluciones para impulsar la economía si trabajamos unidos. Tenemos la enorme oportunidad de comenzar el turismo y hacer las cosas aún mejor», expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

En la actividad, también se declaró Centros Turísticos de Interés Nacional al municipio de San Francisco Chinameca, del departamento de La Paz y Cojutepeque en Cuscatlán, como los principales núcleos de servicios de la zona. Con ambos reconocimientos, el Gabinete de Turismo se compromete junto a los microempresarios locales a desarrollar propuestas de intervención para potenciar el destino como un modelo turístico competitivo, con propuestas de inversión, uso sostenible de los recursos y del territorio.

Finalmente, aseguran que el próximo año, se impulsará una segunda etapa que incluirá a la zona norte del Lago de Ilopango (Santa Cruz Michapa, San Martín, Ilopango y San Pedro Perulapán), para convertirla en zona prioritaria y así conformar la primera Región Turística de Interés Nacional de El Salvador, lo que además, conllevaría a una mayor promoción hacia el destino y atracción turística.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota