Vie. Mar 29th, 2024
Foto: cortesía

Fuente: Ministerio de Cultura

El Coro Patrimonial de la Dirección Nacional de Formación en Artes participó en la segunda edición del Festival Internacional San Nicolás Canta Sin Fronteras, donde se unió a las voces de los mejores coros de América.

El espectáculo coral es organizado por el Gobierno de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, con el objetivo de acercar a la sociedad al canto coral y reconstruir el tejido social.

Dicho festival se desarrolla desde el 6 de octubre y llegará hasta el 15 de diciembre, con la participación de más de 180 coristas de Chile, México, Brasil, Colombia, España, Ecuador, Argentina, Cuba, Ucrania y ahora, sorpresivamente el pulgarcito de América, El Salvador.

El programa, además de difundir las diversas actividades de México y los demás países participantes, cuenta con un espacio que permite compartir las experiencias de directores e integrantes. Es transmitido cada semana en todas las plataformas del Gobierno de San Nicolás, esto de acuerdo a la nueva normalidad que se vive, ya que en años anteriores si era de forma presencial.

Mientras, el Coro Patrimonial, único participante de El Salvador, interpretó un popurrí con “Shitakwika” y “El carbonero”.

Cabe destacar que el día que finaliza el magno evento, el elenco salvadoreño participará de nuevo con arreglos de su directora, Enid Claramunt, interpretando un popurrí navideño.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota