Vie. Abr 19th, 2024

La Corte Interamericana clausuró en El Salvador la segunda edición del Curso específico sobre Impunidad y Graves Violaciones a los Derechos Humanos que se celebró del 19 al 22 de abril, en el cual la inauguración estuvo a cargo del Vicepresidente de la Corte, Juez Patricio Pazmiño Freire.

Es importante mencionar que en el marco del curso participaron más de 65 personas funcionarias de la administración de justicia entre jueces, fiscales del Ministerio Público, agentes de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, entre otros.

Además, dicho curso fue impartido por la profesora Elizabeth Salmón Gárate a través de la plataforma de videoconferencias de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”.

Cabe destacar que este programa de formación es parte de las actividades del proyecto denominado “Fortalecimiento de la protección de derechos humanos y el Estado de derecho mediante el diálogo jurisprudencial, la optimización de capacidades y el cumplimiento de las Sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en El Salvador, Guatemala y Honduras” que lleva adelante la Corte Interamericana con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y en colaboración con la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo” y del Consejo Nacional de la Judicatura.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota