Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Cortesía

Se realiza un conversatorio con el Equipo Ad Hoc, en el que se analizó la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, al Consejo Nacional de la Judicatura, la independencia judicial y la posible creación de un Tribunal Constitucional, por un equipo de jueces, magistrados y colaboradores del Órgano Judicial de la zona oriental del país.

Uno de los temas importante en la reunión fue la solicitud de un análisis de fondo a los artículos que regulan la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo Nacional de la Judicatura, el cual tiene como objetivo lograr la independencia del Órgano Judicial.

Asimismo, las diferentes propuestas de la población y de asociaciones profesionales en pro de la reforma al artículo 7 de la Constitución, fueron discutidas.

También, se analizó la posible creación de un Tribunal Constitucional separado de la Corte Suprema de Justicia. Esta fue apoyada y tuvo el respaldo de la mayor parte de los asistentes.

Además, el vicepresidente de la república, Dr. Félix Ulloa, en su calidad de coordinador del Equipo Ad Hoc, hizo énfasis en el compromiso del proceso para realizar la reforma y respeto a la forma y sistema de gobierno, el territorio de la República y la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia.

Fuente: Comunicado Equipo Ad Hoc

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota