Sáb. Abr 27th, 2024
Foto: Getty Images

Por jennifer lynch
 
El importante papel que los padres adoptivos tienen en la vida de un niño se expande significativamente cuando van a la corte.
 
Para tomar decisiones en el mejor interés de un niño, los jueces necesitan buena información, y los padres de crianza ideal pueden proporcionarla. Por lo tanto, los padres de crianza que tienen una comprensión completa de cómo participar en la corte contribuyen en gran medida a garantizar un hogar seguro y amoroso para el niño.
 
Aquí hay una lista de prioridades que los padres de crianza deben conocer antes de una comparecencia ante el tribunal.


Estar preparado. Los padres de crianza son la voz del niño y deben hacer todo lo posible para garantizar que el niño sea escuchado en la corte. No venga a la corte sin preparación. Cuanta más información traigas, mejor.


El juez depende en gran medida del testimonio de los padres adoptivos para decidir qué es lo mejor para el niño. La idea es tener suficiente información para que pueda responder a las preguntas del juez de una manera clara y beneficiosa. Para evitar sentirse abrumado con documentos días antes de la corte o buscar información, la mejor manera de prepararse es comenzar a llevar un diario con bastante anticipación. Tomar notas sobre lo que sucede en la vida de su hijo adoptivo crea un registro organizado, que muestra el progreso, los patrones de comportamiento y cómo se expresan en diferentes situaciones. Incluya registros escolares y citas con el médico, así como notas sobre las interacciones entre el niño y sus padres biológicos. Incluya puntos altos, puntos bajos e hitos en el desarrollo del niño mientras esté bajo su cuidado.


Conozca sus derechos como padre adoptivo. Los padres de crianza deben recibir avisos de todas las audiencias. Si no los está recibiendo, comuníquese con su trabajador social y / o un empleado del departamento de menores.


Los padres de crianza también tienen el derecho legal de asistir a audiencias de revisión, generalmente celebradas cada seis meses, hasta que el niño de crianza reciba permanencia o se cierre el caso. También tienen derecho a asistir a audiencias de permanencia y audiencias posteriores a la terminación de los derechos de los padres (TPR). Las audiencias de permanencia deben realizarse antes de que un niño cumpla un año en cuidado de crianza, y luego cada seis meses. Las audiencias posteriores al TPR se llevan a cabo cada seis meses hasta que el niño esté en un hogar permanente.


¿Deberías llevar al niño a la corte? Esta decisión a menudo se deja en manos del trabajador social. Lo más importante es lo que es lo mejor para el niño. Si el niño se siente incómodo yendo a la corte, vale la pena considerar que escriba una carta al juez.


Edúquese sobre preguntas comunes. Hay una lista de preguntas que los jueces suelen hacer a los padres adoptivos; algunas de esas preguntas se pueden encontrar en los sitios web bajo “audiencias de cuidado de crianza temporal”. Ejemplos: ¿Cuánto tiempo ha sido padre de crianza temporal? ¿Cuánto tiempo hace que conoce a este niño? ¿Qué cambios ha notado en el comportamiento o estado emocional del niño desde que estuvo en su hogar? ¿Cómo le va al niño en la escuela? Deje que su trabajador social o abogado lo guíe y hágale las preguntas que pueda tener, incluido cuál es el objetivo de la audiencia específica a la que asiste.


Habla con respeto y concisión. No se emocione en su discurso con el juez, y no arroje a los padres biológicos debajo del autobús. La corte escucha mejor a los padres adoptivos que han tratado de trabajar bien con las familias biológicas y que no están en su propia agenda, como hacer que el niño permanezca permanentemente en su hogar. Hable y hable con claridad, y refiérase al juez como «Su señoría». Sea lo más claro y completo posible para que el juez tenga suficiente información para tomar una decisión.
Una de las tareas más importantes para un padre adoptivo es actuar como defensor del niño bajo su cuidado. Eso requiere que el padre de crianza temporal pueda decirle a la corte todo lo que sabe para ayudar a la corte a decidir el futuro del niño.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota