CEL_1200x360 x
Slide
1200x360
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

En el marco de la “Alianza para el Desarrollo en Democracia”, los presidentes de Costa Rica, Panamá y República Dominicana sostuvieron una reunión este miércoles en la que expresaron su preocupación por la situación política en Nicaragua y aseguraron que proceso electoral “no reúne las garantías para las elecciones libres”.

Los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y de República Dominicana, Luis Abinader Corona, señalaron la situación política en Nicaragua, como crítica y el deterioro de los Derechos Humanos, por lo que el proceso para las elecciones para el próximo 7 de noviembre,  no las garantiza como libres, justa, inclusivas  y transparentes.

Asimismo, los mandatarios instaron al gobierno de Nicaragua a liberación inmediata de los presos políticos y a la restitución de todos sus derechos civiles y políticos.

Por otro lado, en la reunión dieron su respaldo por un trabajo conjunto para promover sinergias para beneficio de los tres países y de la región.

Fuente: Cancillería de Costa Rica

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido