Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1448485653738622982/photo/1

Redacción: Jennifer Muñoz

Ecuador entró este lunes en Estado de excepción a nivel nacional, debido al aumento de la actividad delictiva relacionada al narcotráfico, anunció el presidente Guillermo Lasso en un pronunciamiento de radio y televisión.

Como parte del plan nacional de seguridad, el presidente de Ecuador decreto el Estado de excepción, con especial énfasis en las provincias que presentan mayores indicadores de violencia.

El decreto implicará controles de armas, inspecciones, patrullaje las 24 horas del día, requisiciones de drogas, entre otras sanciones que estarán a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el presidente Lasso, informó que se creará la Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública, una entidad que se encargará de manera exclusiva, a la protección de los miembros de la Policía Nacional y de la Fuerzas Armadas, que sean demandados.

 “Actúen señores integrantes de las Fuerzas del Orden, con la valentía que los caracteriza. Este gobierno indultará a todos aquellos que hayan sido condenados por haber cumplidos su labor”, agregó el presidente de Cuba.

Además, informó que el Ejecutivo enviará en los próximos días un proyecto “Ley de Defensa del Deber de la Fuerza Pública”, para proteger a las Fuerzas del Orden.

Fuente: Guillermo Lasso

#Cuba #EstadoDeExcepcion

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota