Día a Día News
ElSalvador—La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó este domingo la captura de Víctor Manuel Benítez Lazo, de 50 años, y Rubidia de los Ángeles Castro Zúñiga, de 37, acusados del asesinato de un hombre de 59 años, esposo de la mujer, en un crimen ocurrido el pasado 8 de junio en el oriente del país.
Según las investigaciones, la víctima fue atacada en horas de la madrugada en el cantón El Gavilán, distrito de La Unión, donde Benítez Lazo le disparó en la cabeza.
Gravemente herido, el hombre fue trasladado aún con vida por los dos implicados hacia una venta de repuestos en el cantón El Papalón, San Miguel Centro, propiedad del agresor. En ese lugar, la víctima fue asfixiada hasta morir, y posteriormente enterrada en el mismo sitio.
Pese a haber participado en el crimen, Castro Zúñiga denunció la desaparición de su esposo dos días después, el 10 de junio, en un intento de desviar la atención de las autoridades.
La investigación reveló que los implicados mantenían una relación extramarital desde hacía un año, aunque la mujer se había casado con la víctima apenas tres meses antes del crimen. Las autoridades califican el hecho como un homicidio pasional, planificado para poder continuar su relación sin obstáculos.
Ambos fueron capturados y serán remitidos a las instancias judiciales correspondientes.