Jue. Abr 18th, 2024

Cristina Huezo candidata alcaldesa de Nuevas Ideas por Ayutuxtepeque presentó este martes 16 de febrero su plan estratégico de gobierno 2021-2024 denominado “Por la ciudad que te mereces”.

El plan estratégico plantea la recuperación del municipio en las diferentes áreas con énfasis en el desarrollo humano, infraestructura, recuperación de caminos vecinales tanto en el área rural como urbana, asimismo la recuperación de espacios públicos para la sana convivencia y seguridad entre otros.

“Cada uno de los ejes fundamentales que hemos retomado para nuestro gobierno municipal esta basado en la realidad de nuestro municipio. Esto nos ha permitido acercarnos a nuestras comunidades y hemos conocido de primera mano las necesidades que tiene cada sector, este plan estratégico esta basado en eso responde a las necesidades puntuales”, expresó la candidata Cristina Huezo.

Asimismo, incluye temas de seguridad e implementación del alumbrado led, videovigilancia y ordenamiento vial, así como también la transparencia y rendición de cuentas que son ejes fundamentales para generar mayor confianza y apoyar a los sectores del comercio y población en general.

“Construiremos dos parques lineales, uno en el centro del municipio y otro en la Urbanización Santísima Trinidad, con estas obras buscamos atraer el turismo interno y externo”, agregó Hueso.

Ayutuxtepeque se ha convertido en uno de los municipios menos desarrollados en el área metropolitana, lo que lo coloca como un municipio dormitorio. “Ayutuxtepeque se ha reconocido por grandes problemas, uno de ellos es el problema de las cárcavas que año con año con las lluvias y los terremotos que ha habido siempre ha sido afectado por estos acontecimientos naturales”, dijo Sebastián Orellana, candidato a sindico por NI.  

También dentro del plan estratégico Huezo, manifiesta que si educación no hay desarrollo, por ello se compromete en apostarle a la educación a través de talleres técnico vocacional, becas de idiomas para todas las edades; y salud digna para adultos mayores a través de jornadas médicas especializadas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota