Jue. Abr 25th, 2024

Este 16 de febrero las autoridades de la Universidad de El Salvador UES, celebraron los 180 años de fundación de la casa de estudios, con un acto académico-cultural donde informaron del logro histórico sobre la educación gratuita para todos los estudiantes que hayan realizado sus estudios de bachillerato en instituciones públicas o privadas.

“Es la institución más histórica de educación en este país, pero siguen siendo la institución también más importante en materia educativa de este pequeño pulgarcito de América. Nos sentimos orgullosos de llegar a estos 180 años de vida de existencia y de historia”, expresó Arias.

El Rector de la UES, Msc. Roger Arias explicó que la conquista de la gratuidad para los estudiantes es posible, gracias al refuerzo presupuestario que recibirá este año de 35.3 millones de dólares, que también permitirán crear las nuevas sedes universitarias en los departamentos en Chalatenango, Morazán y La Unión, con lo que se amplían las oportunidades de acceso a la educación superior.

“La UES ha venido avanzando, aun cuando ha tenido problemas por recursos financieros, el presupuesto ha sido una lucha histórica de esta casa de estudios. No obstante, la Universidad ha venido aportando a la ciudadanía y al pais mismo, en materia de investigación, proyección social y rescate de la memoria histórica, pero el legado mas grande que esta universidad deja, antes de cumplir sus 200 años es la gratuidad de la educación”, recalcó el rector.  

Asimismo, cabe destacar que la UES también firmó este 15 de febrero un memorándum con entidades del gobierno para la creación de dos nuevas sedes ubicadas al norte del país, Morazán y Chalatenango.

El acto se realizó con un acto conmemorativo y se contó con la presencia de representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, y miembros de la comunidad universitaria. La actividad se realizó bajo medidas de bioseguridad por la pandemia de COVID-19.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota