Vie. Abr 26th, 2024
Foto: pasja1000 en Pixabay

Crothall Healthcare, Inc., un servicio médico de lavandería y ropa blanca, pagará $37,500 y brindará otro alivio para resolver una demanda por discriminación por discapacidad presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU.

De acuerdo con la demanda de la EEOC, el solicitante Billy Pack, que sufre de parálisis cerebral y sordera, fue entrevistado por Crothall para un puesto de trabajador de servicios de lavandería en la ubicación de la empresa en Rome, Georgia.

«Pack acudió a la entrevista con un intérprete de lenguaje de señas estadounidense y ayudas para la movilidad y pidió un taburete como adaptación para su discapacidad pero Crothall se negó a extender una oferta a Pack y afirmó que el puesto había sido cubierto, pero contrató a más de 80 trabajadores no discapacitados para el puesto poco después de que Pack presentó la solicitud»,

según la queja de la EEOC.

La EEOC presentó una demanda contra Crothall en el Tribunal de Distrito de los EE. UU no sin antes intentar por primera vez llegar a una solución pre-litigiosa a través de su proceso de conciliación, debido a que estaconducta viola la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) que prohíbe la discriminación basada en una discapacidad.

Según el decreto de consentimiento que resuelve la demanda, Crothall pagará $ 37,500 en daños monetarios a Pack y también llevará a cabo informes periódicos, monitoreo, capacitación anual, distribución de políticas contra la discriminación y publicación de avisos.

“Un empleador no puede negarse legalmente a contratar a un solicitante calificado debido a su discapacidad”,

dijo el abogado regional de la Oficina de Distrito de Atlanta de la EEOC, Marcus G. Keegan.

«La EEOC está complacida de que Pack haya sido compensado y de que la empresa acordó implementar capacitación sobre sus políticas contra la discriminación para evitar que la discriminación vuelva a ocurrir en el futuro»,

agregó.

“Los empleadores no pueden negar una oportunidad de empleo a una persona calificada con una discapacidad basándose en suposiciones infundadas”, dijo Darrell Graham, director de distrito de la oficina de Atlanta. «La EEOC está comprometida a buscar ayuda para aquellos que sufrieron discriminación por discapacidad en el lugar de trabajo».

La EEOC promueve las oportunidades en el lugar de trabajo al hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación en el empleo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota