Hilco Global otorgó las becas HILCO SCHOLARS 2021 a las residentes de Little Village Monica Jaimes y Raquel Avila en la ceremonia de corte de cinta de Target celebrada del martes en las instalaciones de Exchange 55 en Little Village.

El programa HILCO LITTLE VILLAGE SCHOLARS, actualmente en su tercer año consecutivo, comenzó a aceptar postulaciones para su ciclo de premios 2021 desde abril. Cada año, los residentes del vecindario de Little Village en Chicago que buscan un programa de licenciatura en uno de los siete colegios universitarios municipales de Chicago son elegibles para aplicar al premio.

La beca se puede utilizar para gastos relacionados con la educación, como matrícula, tarifas, libros, herramientas, equipos y materiales que los estudiantes necesitan para completar con éxito su programa académico.

“Apoyar la educación sigue siendo un componente importante de la misión filantrópica HILCO HELPS de Hilco Global”,

explicó el fundador y director ejecutivo de Hilco Global, Jeffrey Hecktman.

“Las becas son una parte esencial de nuestra inversión continua en los residentes de Little Village mientras seguimos abriendo puertas de oportunidad y desarrollando a los futuros líderes de la ciudad de Chicago”, agregó.

Monica Jaimes asiste al colegio universitario Malcom X como estudiante de negocios, con el objetivo de obtener finalmente su licenciatura en Negocios de Northeastern University y Raquel Avila está estudiando terapia respiratoria en el colegio universitario Malcom X y se enfoca en iniciar una carrera como terapeuta respiratoria al graduarse.

“Acepto con gusto la beca de Hilco. Esta beca brindará apoyo financiero y me ayudará a lograr un objetivo de toda la vida. Proporcionará un mejor futuro para mí y para mi familia”,

expresó Monica Jaimes.

“Recibir la beca Hilco Global es toda una bendición y me siento muy agradecida. Ha eliminado tanto estrés financiero de mi vida y me otorgará la oportunidad de lograr mi ambición de toda la vida de ayudar a quienes lo necesitan. Con esta beca, lograré mi objetivo de terminar mis estudios y convertirme en terapeuta respiratoria”,

manifestó Raquel Avila.

Los becarios de Hilco han sido galardonados anualmente durante los últimos dos años.  Cada beca es renovable hasta por dos años, siempre y cuando los estudiantes conserven un buen nivel académico y cumplan con los criterios de elegibilidad.

“Una vez más estamos premiando a dos estudiantes destacadas que avanzan en su educación y construyen un futuro sólido.  Nos complace otorgarles a Monica y Raquel la oportunidad de obtener un título universitario de dos años”.

“Nos enorgullece apoyarlas en este emocionante capítulo de su recorrido educativo”.

anotó el director ejecutivo de Hilco Redevelopment Partners, Roberto Perez.

Hilco Global, a través de su plataforma filantrópica Hilco Helps, ha servido a Chicago y al vecindario de Little Village a través de una variedad de programas durante los últimos años. Algunos de estos programas son:

  • Donación de libros a escuelas de toda la ciudad a través de la Iniciativa de Lectura para el Verano de Children’s First Fund de CPS
  • Evento Very Merry Christmas Toys for Kids en Little Village y evento de obsequio de juguetes de Chicago Public Library
  • Asociación con organizaciones comunitarias locales como Cradles and CrayonsThe Salvation Army e Instituto del Progreso Latino para donar abrigos de invierno, zapatos, prendas deportivas y otros artículos de vestir nuevos para los niños y familias que más los necesitan en las comunidades de la ciudad
  • Patrocinio titular de All Stars Project – Chicago y Youth Guidance – Chicago
  • Programas pagados de pasantía o mentoría de verano para jóvenes de la zona suroeste
  • Patrocinio del programa HACIA Pre-Apprentice
  • Obsequio de cientos de pavos a familias necesitadas en el Día de Acción de Gracias

HILCO SCHOLARS reabrirá sus postulaciones en abril de 2022 para otorgar dos nuevas oportunidades de becas a estudiantes de Little Village para el semestre de otoño de 2022.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido