Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Cruz Roja

La Cruz Roja Salvadoreña a través del proyecto Oportunidades  de Inclusión  Social (OIS) entregó donativo de insumos de Bioseguridad y equipos médicos y de  protección personal, así como también mobiliario para campañas médicas y bombas termo nebulizadoras para erradicar el zancudo transmisor del dengue en los municipios de Apopa y Ciudad Delgado.

Los beneficiados fueron la Unidad de Salud de Ciudad Delgado y Hábitat Confíen, la Mesa Intersectorial de Apopa, la clínica municipal de Apopa y Ciudad Delgado, así como nueve comités de salud de comunidades de los municipios antes mencionados.

Entre lo donado se encuentran: biombos, canapés, oxímetros, termómetros, lámparas de cuello de ganso, trajes de bioseguridad, mascarillas, caretas, lentes, guantes de látex, glucómetros, entre otros.

El objetivo de esta acción es mejorar el acceso  a los Servicios  de Salud a través de campañas  médicas, de fumigación y  la prevención de los contagios del COVID-19.

Por medio del fortalecimiento de los establecimientos de salud, la institución espera beneficiar a 3,500 personas de las comunidades de dichos municipios.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota