Slider
Editor 29/03/2021
Cruz Roja Salvadoreña

En el marco de las vacaciones de verano Cruz Roja Salvadoreña lanzó el “Plan de Contingencia Semana Santa 2021”, que comprenderá del jueves 1 a domingo 4 de abril, ejecutándose a través de las 64 seccionales a nivel nacional y trabajando en coordinación con el sistema nacional de Protección Civil.

Según la Organización humanitaria contará con la disposición de los puestos de socorro en las principales playas, balnearios, lagos del país y en las principales carreteras. La Cruz Roja contará con 15 puestos acuáticos y 10 terrestres con ambulancias de atención pre hospitalaria, rescate, la Unidad Motorizada, Jet ski, lanchas entre otros que serán de apoyo para salvaguardar la vida de las víctimas.

“El dispositivo estará conformado por voluntarios de las filiales de Socorrismo y Guardavidas con turnos de 8 horas en playas y carreteras y turnos de 24 horas en sede central y seccionales a partir del 29 al domingo 04 de abril”, manifiesta el comunicado de Cruz Roja Salvadoreña.

Cabe mencionar que Cruz Roja Salvadoreña también participa en el Simulacro Nacional de Rescate Terrestre que realiza la Comisión Nacional de Protección Civil en la ejecución del “Plan Verano Seguro 2021”, en donde participan 20 voluntarios de la Unidad de Rescate y Socorrismo con apoyo de ambulancias y unidad equipada de rescate.

Por último, Cruz Roja menciona su compromiso con la población, “De esta manera la institución trabaja en el área misional de Gestión de Riesgo y Desastres, con alto grado de preparación y experiencia para poder dar respuesta a las emergencias suscitadas en el periodo vacacional”.

FUENTE: Cruz Roja Salvadoreña.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido