Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Cortesía

La Cruz Roja Salvadoreña, a través del proyecto de “Inclusión social para niños y niñas, adolescentes y jóvenes que se ejecuta en comunidades de Santa Ana y Chalchuapa”, realiza taller de validación de estudio de mercado y oferta laboral para apoyar a los emprendedores y la formación técnica para el empleo.

Con el  apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Suiza, el estudio en Santa Ana y Chalchuapa tiene como objetivo canalizar la formación técnica para el empleo, y oportunidades de desarrollo para emprendedores.

Asimismo, este proyecto busca mejorar las condiciones y residencia comunitaria, de niñas y niños, adolescentes. En su primera fase, tendrá una duración de tres años.

“Estamos viendo la implementación de este proyecto con muy buenos propósitos, en virtud de que los jóvenes, con esta inclusión social que se les está dando, a través de este proyecto los jóvenes van a tener nuevas oportunidades, y van a saber cuál es su fortalece en su vida y para que ellos tomen el emprendurismo necesario”, dijo el presidente de la seccional de Chalchuapa, William Toledo Vargas.

Para la realización de dicho estudio, se implementó el método cualitativo y cuantitativo, así como encuestas entrevistas y grupos focales, y observación de campo para garantizar los resultados del estudio.

Además, el proyecto pretende beneficiar con 60 becas técnicas y formativas a 24 iniciativas productivas con entrega de capital semilla, a jóvenes y niños de diferentes edades en condiciones de vulnerabilidad.

“Este es un proyecto muy bonito, hay mucho apoyo de parte de lo que es Cruz Roja, y de las demás entidades (…) Sí hay mucho apoyo. A mí me va ayudar en que hay apoyo técnico y apoyo educativo”, expresó Lorena de Ortiz, habitante de la comunidad San Antonio en Chalchuapa, una de las beneficiadas.

Fuente: Cruz Roja Salvadoreña

#CruzRoja #SantaAna #Chalchuapa

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota