Sáb. Abr 20th, 2024

La Universidad Dr. Andrés Bello (UNAB) y Aldeas Infantiles SOS firmaron este 10 de junio una alianza a favor de la niñez, juventud y familias de El Salvador, donde se comprometieron en trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento del desarrollo comunitario y en acciones para reforzar las políticas públicas a favor de la niñez salvadoreña.

Según la casa de estudios superiores y Aldeas Infantiles SOS este convenio consiste en implementar de manera conjunta acciones que impacten positivamente e la vida de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias a través de procesos de desarrollo que fortalezcan la organización comunitaria.

“Hemos identificado que con Aldeas Infantiles SOS compartimos objetivos comunes en el ámbito del trabajo por el cumplimiento de los derechos de la niñez, la superación de la situación de la pobreza e injusticia social en El Salvador y garantizar sus derechos. Esta alianza representa un vínculo que permite implementar acciones para la protección y promoción de derechos de la niñez y adolescencia en El Salvador” dijo la coordinadora de atención a la violencia en la familia de la UNAB, Lcda. Blanca de Chávez.

Por su parte, el especialista de protección y Abogacía de Aldeas Infantiles SOS, lic. Carlos Flores, expresó: “Como Aldeas Infantiles SOS estamos claros que el mundo está pasando momentos críticos sin precedentes con problemáticas sociales cambiantes y desafiantes a lo que se suman pandemias, guerras y grandes desigualdades sociales que han afectado a las familias y violando los derechos humanos principalmente a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres”.

Cabe mencionar que esta alianza estratégica promoverá un diplomado especializado en la protección, promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia. Ambas instituciones anunciaron que buscaran financiamiento de proyectos en asocio, generaran diagnósticos participativos comunitarios, apoyaran a jóvenes para la obtención de becas y brindarán colaboración con otras iniciativas en el marco de derechos humanos, genero protección y participación infantil y juvenil.

“Hemos encontrado en la Universidad Dr. Andrés Bello un aliado estratégico que comparte con nosotros el compromiso y la pasión por el desarrollo de cada niña, niño, adolescente y joven para verlos triunfar en la vida. Aparir de este día en el que firmamos este convenio, estamos seguros que juntos crearemos enfoques más modernos en la búsqueda de esa pasión, siempre con el objetivo de difundir, promover y proteger los derechos de nuestras poblaciones meta”, dijo la Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Licda Patricia Flamenco.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota