Lun. Jul 22nd, 2024

A más de una semana de intensas lluvias y temporal por la tormenta tropical Alberto, la Dirección de Obras Municipales (DOM),  en coordinación con las alcaldías del país, sigue trabajando con personal técnico y maquinaria 24/7 en la atención inmediata de cada emergencia reportada. 

Con directrices precisas de hacer todo lo humanamente posible y poner todos los recursos del Estado al servicio de la población, las cuadrillas han sido desplegadas en todo el territorio nacional, donde están realizando una ardua labor.

Como parte de ese esfuerzo, en cantón El Túnel, La Palma, en el municipio de Chalatenango Norte, dos cuadrillas no han descansado en remover un derrumbe que bloqueó el paso de los habitantes, una vía que además, comunica con los caseríos Montañita, Hondurita, El Mojón, Los Planes y Miramundo.

Con pala en mano, los obreros han complementado el trabajo que les multiplica dos maquinarias pesadas, para no solo dejar limpia la vía, si una casa que resultó anegada por el alud.

En esa misma dirección, personal de Desarrollo Social de la DOM despejó la calle que va a la colonia Cima 3 ubicada entre el distrito Antiguo Cuscatlán y el municipio de San Salvador Centro.

Mientras, una cuadrilla verificó el daño causado por un derrumbe en cantón El Tronconal, caserío Los Colochos, salida a El Matazano en el distrito de Concepción de Ataco en Ahuachapán Centro, al tiempo que se despeja un acceso peatonal.

También en conjunto con otras instituciones, la DOM retiró escombros de un derrumbe sobre calle y salida principal al barrio El Calvario, cantón El Naranjito en la misma zona.

Otro equipo desarrolló tareas de limpieza en calle corta al Lago de Coatepeque en el municipio de Santa Ana Este.

Asimismo, las cuadrillas terminaron las tareas de limpieza en kilómetro 51 de la carretera Panamericana en caserío Los Corvera en el distrito de Tepetitán en San Vicente Sur, con lo que garantizaron un acceso seguro a 15 familias de la zona.

Igualmente en calle que conecta al caserío La Joya, cantón El Jocotillo en Nueva Esparta, La Unión Norte, donde la DOM desalojó un derrumbe y realizó la conformación de un talud para reanudar el paso por la zona.

Como solución a las aguas lluvias, la DOM colocó tubería de 48 pulgadas a una obra de drenaje permanente e instaló un puente provisional para facilitar la movilidad de los habitantes del mejoramiento vial del cantón Candelaria en Cayetano Istepeque en San Vicente Sur.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido