Lun. Jul 22nd, 2024

La Dirección General de Protección Civil decretó este sábado alerta naranja en el país tras una semana de intensas lluvias que cobraron la vida de 19 personas. 

Con esta declaratoria queda sin efecto la alerta estratificada publicada el jueves 20 de junio, cuando se comenzó a reducir la intensidad de las lluvias tipo temporal, que iniciaron el viernes 14 de junio. 

Protección Civil explicó que la reducción en la alerta se basa en el reporte de amenazas, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Según ese informe, la depresión tropical de Alberto se ha disipado sobre México tras azotar a Centroamérica, donde dejó una estela de daños en infraestructura y cultivos, además de ocasionar la muerte de 27 personas. 

A pesar de la reducción de las lluvias en las últimas horas, la institución señala que el Centro Nacional de Huracanes prevé la formación de una nueva baja presión al norte de Centroamérica y que se localizará en las cercanías de Campeche, para luego trasladarse hacia el Golfo. de México. 

El Centro de Huracanes advierte de una posibilidad de un 50 % de formación de la depresión tropical para las próximas 48 horas y un 60 % para los siguientes siete días.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido