Vie. Abr 19th, 2024
Foto: cortesía

Las acciones preventivas en materia de seguridad se desarrollan de forma permanente con la implementación del Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para beneficio de la población.

La Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES), instituciones pilares de la estrategia de seguridad, mantienen desplegados a sus equipos tácticos operativos, listos para combatir frontalmente a la delincuencia en los diferentes municipios del país.

Los patrullajes conjuntos entre soldados y policías permiten dar seguridad en las zonas de cultivos agrícolas, lo cual da tranquilidad a los trabajadores en la zona rural.

Desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial se contabiliza una baja sostenida de los homicidios y de otros delitos de eficacia o de alto impacto, entre los que figuran las extorsiones, el hurto y robo de vehículos entre otros. No así, las desapariciones repentinas.

En los primeros meses de 2021 el promedio diario de los asesinatos en el país oscila en 3.6.

Cabe destacar que desde la implementación del Plan Control Territorial la situación ha cambiado. Ahora el Gabinete de Seguridad del Presidente Bukele tras lograr la reducción de los delitos de alto impacto, ahora trabaja para bajar la tasa de impunidad que también afecta a la población, esto, sumado a diferentes demandas que se especula interpondrán diferentes personas y figuras públicas, por delitos que cometieron ciertos funcionarios de Estado, apoyándose en el fuero político y debido a la salida de muchos de su cargo, estas se harán efectivas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota