Jue. Mar 28th, 2024
Foto: DGCP

Privados de libertad de la Granja Penitenciaria Santa Ana continúan trabajando en la Sub Delegación de la PNC Acajutla en Sonsonate. Cabe destacar que en el proyecto laboran más de 60 internos, quienes realizan trabajos de albañilería, electricidad, entre otras actividades.

El Director General de Centros Penales, Osiris Luna dijo: “El Presidente Nayib Bukele nos ha dado lineamientos de apoyar a nuestros héroes policiales en cuanto a construir, remodelar y restaurar infraestructura de dicha base policial”.

El titular de Centros Penales agregó que los Complejos Penitenciarios buscan ser circuitos cerrados globales con orden, control y disciplina en que los privados de libertad por medio de la práctica en talleres vocacionales, aumenten sus conocimientos para una rehabilitación y reinserción efectiva.

Todo esto en el marco del #PlanCeroOcio y sumado a los recientes cierres torales de Centros Penales del país, entre ellos el de la ciudad calera Metapán, Sonsonate y La Unión, que se encontraban en el centro de cada una de su ciudad, afectando la interacción de los ciudadanos, la tranquilidad, conectividad, desarrollo local y por supuesto, el comercio de pequeñas y grandes empresas.

A la fecha, la obra lleva más del 70% de avance y esperan darle su respectiva re inauguración próximamente.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota