Mar. Abr 23rd, 2024
Grand Performances , el presentador más antiguo de conciertos gratuitos al aire libre en el centro de Los Ángeles, da la bienvenida a Cumbiatón durante el Mes de la Herencia Hispana. Cumbiatón, un movimiento cultural intergeneracional que utiliza la música y el arte como un recipiente para sanar y elevar a las comunidades oprimidas el 17 de septiembre en California Plaza. Recientemente fue nombrado Rafael González como presidente y director general de Grand Performances. González, reconocido como líder en desarrollo comunitario es un líder ejecutivo multisectorial de Los Ángeles y solo el tercer presidente y director ejecutivo en los 36 años de historia de la organización.

Grand Performances , el presentador de conciertos gratuitos al aire libre en el centro de Los Ángeles de mayor trayectoria, da la bienvenida a Cumbiatón durante el Mes de la Herencia Hispana . Cumbiatón, un movimiento cultural intergeneracional que utiliza la música y el arte como un recipiente para sanar y elevar a las comunidades oprimidas el 17 de septiembre en California Plaza.

Celebrando cinco años, la agrupación musical fue fundada por DJ Sizzle Fantastic y Normz la Oaxaqueña . Arraigado en la ciudad fronteriza de Boyle Heights, el movimiento se ha expandido a otras ciudades importantes como San Francisco, Seattle y Nueva York a medida que su misión continúa enfocándose en llevar a la pista de baile a mujeres de color, trans y queer.

Cumbiatón se unirá a Mariposas Del Alma , un grupo de dúo formado por las hermanas Meza de Oakland, CA. Interpretarán algunas de sus canciones originales, así como sus propias interpretaciones conmovedoras de clásicos de la música que incluyen un toque de estilo cumbia. Además, presenta a la artista María Chingona , quien ejemplificará las influencias de crecer comoMéxico-estadounidense de primera generación. Incluido el local de SoCal, Nayden , actuará con la intención de ser LGBTQIA+ inclusivo. Siempre ha sido un entusiasta de las artes y su experiencia en la superación de la adversidad lo ayuda a tener la capacidad de crear música para sentirse bien que hace que todos se unan a la pista de baile. Estas actuaciones son algunas de las muchas sorpresas que Cumbiatón presentará, incluida una celebración festiva de cumbia, reggaetón y música de mariachi.

“Estamos encantados de presentar el poderoso Cumbiatón en su quinto aniversario, su pari intergeneracional favorito”, dijo el director creativo y artístico de GP, Stewart Irel. “Este movimiento cultural seguramente traerá sus legendarias vibraciones de fiesta a Cal Plaza”.

El concierto de Cumbiaton es gratis, al aire libre y da la bienvenida a todas las edades en California Plaza ( 350 S Grand Ave. Los Ángeles, CA 90071 ) el sábado 17 de septiembre de 6 p. m. a 10 p. m.

Además, durante el Mes de la Herencia Hispana y el espectáculo de clausura de Grand Performances, Francisca Valenzuela , artista, cantautora, activista y pianista chilena, el sábado 24 de septiembre , junto con la artista de música popular tradicional, Renee Goust, que creció en la frontera entre Estados Unidos y México. frontera, escribe canciones bilingües sobre igualdad de género, experiencias queer, inmigración y otros temas de justicia social para defender a las comunidades que han estado subrepresentadas en el folk latino.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota