Jue. Abr 25th, 2024

Es incomprensible que EE. UU. presione a otros países para que acepten deportados usando pretextos falsos de salud pública bajo el Título 42. En cambio, EE. UU. puede ayudar y proteger a los migrantes de condiciones terribles y darles la bienvenida.

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), la organización de derechos de los inmigrantes más grande de California, expresó su consternación el miércoles por los informes noticiosos de que la Administración Biden podría estar tratando discretamente de coaccionar al gobierno mexicano para que acepte inmigrantes de Venezuela, Cuba y Estados Unidos. Nicaragua de vuelta a México bajo el desprestigiado y nocivo Título 42.Atribuya las siguientes declaraciones a la Directora Ejecutiva de CHIRLA, Angélica Salas:

«El Título 42 fue una política inhumana sin fundamento de salud pública cuando comenzó y sigue siendo absolutamente inaceptable hoy. ¿Por qué la Administración Biden consideraría presionar a otros países para que acepten a los migrantes que huyen de condiciones horribles, en lugar de terminar con el Título 42 para siempre? Los esfuerzos de Estados Unidos no debería estar en deportar a los migrantes sino en proponer medidas sensatas y humanas que les permitan buscar refugio aquí.

La Administración Biden no puede ni debe enfermarse de la epidemia que azotó a la Administración del presidente Trump: la crueldad. Claramente, el Título 42 fue la medicina equivocada para el mal equivocado y es la falta de creatividad lo que debería preocupar al presidente Biden y al Congreso al tratar con los migrantes que suplican un trato compasivo y humano de una de las naciones más poderosas del mundo».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota