Vie. Abr 19th, 2024
FOTO: JUSTIN SULLIVAN - GETTY IMAGES

El séptimo día del mes de diciembre se celebra internacionalmente, pero seguramente te preguntas porque celebrar algo como eso. El propósito del Día Internacional de la Aviación Civil es crear y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la misma.

Y es que ya no podemos concebir el mundo sin el transporte aéreo. Uno de los objetivos de este día es que los países cooperen para crear una red de tránsito verdaderamente global al servicio de toda la humanidad.

Y para que no te quedes atrás, te traemos datos curiosos de la aviación comercial que talvez te parezcan interesantes:

  • El vuelo más largo sin paradas que existe dura 15 horas y 25 minutos y recorre 13.800 kilómetros entre Sídney (Australia) y Dallas (EEUU). Mientras, en el extremo opuesto, el vuelo más corto dura 27 segundos, que es lo que tarda un avión en recorrer la distancia entre Westray y Papa Westray en Escocia.
  • En octubre de 2019 se ha batido el récord del vuelo más largo del mundo, entre Nueva York hasta Sídney, en casi 20 horas, sin embargo, no ha sido un vuelo comercial al uso, sino una investigación sobre el bienestar de los pasajeros.
  • El aeropuerto a más altura que existe está a 4.411 metros de altitud en Daocheng Yading (China). Y el más bajo se encuentra en Amsterdam (Holanda) a 3 metros por debajo del nivel del mar.
  • El avión más grande del mundo es el Antonov AN-225, tiene una envergadura de 88 metros y se utilizó para transportar el transbordador espacial ‘Buran’. El más pequeño, el CriCri tiene una envergadura de 4,9 metros.
  • La aerolínea australiana Qantas fue la primera que inventó la clase en 1979. Además, es la única que nunca ha tenido un accidente fatal después de casi un siglo en funcionamiento.
  • Cuando el avión no va lleno al 100% se reparte el peso de los pasajeros y la carga para que haya un equilibrio. Por eso es importante que cada pasajero se mantenga en su asiento, no es un capricho de la aerolínea
  • Todos los pasajeros especiales tienen un acrónimo y se distinguen mediante la codificación. UM es «Unaccompanied Minor«, un menor que viaja solo, DEPU «Deportee Unaccompanied» es un deportado que viaja sin escolta, BLND «Blind» es una persona ciega, etc.
  • En aviación no existen los festivos, ni los fines de semana, ni vacaciones, se vuela 24/7/365.

Estos son solo algunos de los datos curiosos de la aviación, definitivamente son datos muy interesantes de conocer, y tú, ¿Qué datos conocías?

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota