Mié. Abr 24th, 2024
davivienda“Banco Davivienda busca brindar un espacio para que clientes y aliados claves aprendan y adquieran herramientas y conocimientos para hacer sus negocios más sostenibles y resilientes; también, que conecten con potenciales clientes, proveedores y aliados que los acerquen a sus metas de sostenibilidad y, además, que innoven en la aplicación de estos aprendizajes, herramientas y contactos generados”, mencionó Ernesto Guerra, Gerente de Productos y Servicios de Banco Davivienda.

En el marco de la semana de la Sostenibilidad y como parte del compromiso en esta materia, Banco Davivienda presentó una nueva edición de Club Sustentable, en esta ocasión con el enfoque “Modelos de negocios sostenibles y resilientes”, en el cual ponentes internacionales compartieron sus experiencias en
adaptación al cambio climático y alianzas público privadas.


Desde el año 2010, Banco Davivienda desarrolla el Club de Empresas Sustentables, un espacio que brinda la oportunidad para difundir nuevas tendencias, contenido de vanguardia que aporte a la sostenibilidad del país y herramientas de soporte a la sostenibilidad empresarial; además en este foro se busca compartir experiencias exitosas de prácticas empresariales y de consumo que contribuyan a la conservación del medio ambiente.


En esta oportunidad, Davivienda con el apoyo de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) realizaron este taller para que aliados y clientes pudieran desarrollar modelos prácticos para la sostenibilidad y resiliencia, basado en los conocimientos adquiridos en la Guía Innovación en los modelos de Negocios para la reducción de Riesgos de Desastres y los modelos Biodiversidad y Negocios.


“Banco Davivienda busca brindar un espacio para que clientes y aliados claves aprendan y adquieran herramientas y conocimientos para hacer sus negocios más sostenibles y resilientes; también, que conecten con potenciales clientes, proveedores y aliados que los acerquen a sus metas de sostenibilidad y, además, que innoven en la aplicación de estos aprendizajes, herramientas y contactos generados”, mencionó Ernesto Guerra, Gerente de Productos y Servicios de Banco Davivienda.


El evento contó con la participación de Lidia Noches y José di Bella, con una intervención en la cual hablaron sobre el rol de la biodiversidad en la acción empresarial como respuesta ante la crisis climática. También se desarrolló un taller práctico donde las empresas invitadas pudieron hacer un diagnóstico y completar la Guía de Innovación en los modelos de Negocios para la reducción de Riesgos de Desastres en sus empresas.


El Club Sustentable de Davivienda es una propuesta única en su género en la región, que tiene como propósito impulsar las iniciativas empresariales y la proyección del banco en su modelo de negocio hacia la sostenibilidad, con productos y servicios financieros y no financieros, apalancados en la digitalización, que potencie los negocios con líneas verdes y sostenibles para los diferentes segmentos de mercado, posicionando a Davivienda como el asesor sustentable, en concordancia con su política de sostenibilidad.

“Para Fundemas, es un gusto el poder contar con aliados estratégicos importantes de sector empresarial, como DAVIVIENDA, en nuestra décima edición de la Semana de la Sostenibilidad y RSE. Por eso hemos realizado este taller para que aliados y clientes pudieran desarrollar modelos prácticos para la sostenibilidad y resiliencia, basado en los conocimientos adquiridos en la Guía Innovación en los modelos de Negocios para la reducción de Riesgos de Desastres y los modelos Biodiversidad y Negocios. Agradecemos a DAVIVIENDA por apoyar el desarrollo sostenible de El Salvador y ser un aliado en la
generación de la mejor versión de El Salvador”, mencionó Haydée de Trigueros, Directora ejecutiva de FUNDEMAS.


Davivienda se ha distinguido internacionalmente por su aporte en estrategias de sostenibilidad. En 2019 su Casa Matriz fue reconocida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index), uno de los más importantes referentes a nivel mundial que evalúa el desempeño de las compañías en materia de sostenibilidad. En el mismo año gracias a la iniciativa Club de Empresas Sustentables, Davivienda recibió un galardón mundial por parte del Global Climate Partnership Fund (GCPF), quien reconoce a las instituciones financieras que más destacan con acciones, proyectos y/o iniciativas
específicas en el tema de green lending.


La institución bancaria está comprometida con la sostenibilidad y busca atender las necesidades actuales sin comprometer las necesidades de futuras generaciones. La entidad es uno de los 36 bancos más sostenibles del mundo y ha estado enfocada en la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota