Slider
Dia a Dia News 16/04/2021

Esta mañana, el Banco Davivienda realizo el lanzamiento de renovación de Monetarium, su portal digital de educación financiera dirigido para niños y niñas entre 6 y 12 años de edad, con el fin de que estos aprendan de forma divertida
y sencilla cómo administrar su dinero y desarrollar una saludable gestión de sus finanzas, siendo ahorradores constantes y deudores responsables.

“En Davivienda estamos muy emocionados en brindar la noticia de renovación del contenido de Monetarium dijo durante la conferencia de prensa, la gerente de Banca Afluente de Davivienda El Salvador, Mitzi Lara.

Asimismo, Lara añadió: “Trabajamos por el bienestar financiero de la población. Por ello, además del desarrollo de productos y servicios financieros de conveniencia para los salvadoreños, nos enfocamos en la Educación Financiera haciendo énfasis en crear una cultura de ahorradores constantes y deudores responsables, con enfoque en la correcta administración del dinero. Davivienda capitaliza en El Salvador el hito de ofrecer la primera cuenta de ahorro infantil, ‘Ahorrito’, con la cual miles de niños y niñas están conformando sus ahorros, consolidando su aprendizaje de gestionar el dinero”.

Captura de pantalla de sitio web.

Por su parte, Carlos Santos, coordinador de Sostenibilidad de Davivienda en El Salvador, explicó que el interés de Davivienda es formar financieramente a la niñez a fin de que puedan tener un futuro próspero, cumpliendo sus sueños y proyectos.

“En ese sentido, como una empresa multilatina ponemos a disposición el portal para los niños y niñas de la región Monetarium.co, el cual cuenta con contenido renovado que, esperamos, sea de enorme utilidad para los niños y niñas de El Salvador y para sus padres, madres y tutores, aportando también a la unión familiar”, agregó Santos.

Especialista de Educación Financiera, Andrea Castillo.

Dicha renovación de portal que le permite a los infantes, conocer de forma entretenida los mundos del Ahorro, Bancos, Seguridad y Dinero, mediante recursos pedagógicos como lo son tres videos sobre finanzas, cinco cuentos sobre valores y hábitos y cinco juegos de aprendizaje.

De acuerdo con la Especialista de Educación Financiera, Andrea Castillo, los cuentos van relacionados a varias temáticas de educación financiera para niños, los cuales son narrados para que los niños y niñas con discapacidad visual puedan aprender también.

Monetarium es el programa especial para niños dentro del portal “Mis Finanzas en Casa”, el cual fue lanzado en 2017, y que desde entonces más de 15 mil 800 infantes salvadoreños han accedido a este contenido digital, aprendiendo a manejar su dinero.

Captura de pantalla de Conferencia Davivienda.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido