Slider
Editor 16/04/2021

La Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador (LNB) dedicó el sorteo n° 222, a la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END).

“Nos sentimos alegres por la dedicatoria que realiza este día la Lotería, sobre todo en este mes de abril en el que celebraremos el Día Internacional de la Danza”, indicó la directora de la END, Xenia Vaquerano.

El billete de lotería de este sorteo con premios de más de $700, 000 tiene impresa la imagen de una bailarina y el enunciado: “En honor a la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié”.

“En conjunto con el Ministerio de Cultura estamos realizando el trabajo articulado para promover y garantizar el derecho a la cultura como factor de identidad y cambio social”, destacó Javier Milián, presidente de la LNB.

El nombre de Morena Celarié se dio por decreto legislativo el 6 de junio de 1987, promovido por el Ateneo Salvadoreño, en el afán de premiar así la fértil carrera de esta artista que fundó el primer grupo profesional de danza folclórica en el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

La END ofrece seis especialidades: ballet, danza contemporánea, danza folclórica, danza para niños, pre danza y euritmia, con el objetivo principal de formar bailarines y maestros con nivel profesional, agregó la maestra Vaquerano.

Los egresados se desempeñan en prestigiosas compañías, escuelas y universidades a nivel nacional e internacional, tales como la Compañía Nacional de Danza de El Salvador, Ballet Nacional de El Salvador, Ballet Folclórico Nacional, Ballet Nacional de México y Ballet Nacional de Perú, entre otros.

Cada año, la escuela produce una serie de espectáculos de calidad profesional que se presentan en teatros y espacios no convencionales en eventos y temporadas de danza.

Por otra parte, cabe destacar la ardua labor, apoyo y trabajo articulado de la mano con demás instituciones que está realizando la LNB, ya que anteriormente también participó en la entrega de un lote abundantemente grande de medicamentos, para los reos que conforman el sistema nacional de Centros Penales.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido