Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Twitter Mario Durán

El ministro de Gobernación, Mario Durán, dio a conocer que a partir de hoy la alerta cambia de amarilla a naranja en todo el país, esto debido al fortalecimiento del huracán Iota, el cual en las últimas horas cobró fuerza convirtiéndose en categoría 4.

“El huracán #iota se fortaleció, ahora es categoría 4. Su final como depresión tropical se ha actualizado y ahora se proyecta, por el momento, justo sobre nuestro país”, twitteó hoy por la madrugada el Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con las autoridades, Iota causará lluvias tipo temporal y vientos al entrar en territorio salvadoreño, por lo que prevén un aumento en las probabilidades de deslaves o inundaciones en zonas vulnerables.

Por lo tanto el ministro Durán hizo un llamado a la población a atender las indicaciones que emita la Dirección de Protección Civil. Una de las recomendaciones dadas por Protección Civil es mantener a la mano tu kit de emergencia familiar.

Asimismo, informaron que se están preparando para garantizar el bienestar de las familias que se encuentran en zonas vulnerables e instituciones del Sistema Nacional, iniciarán el proceso de evacuaciones tempranas de forma preventiva.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota