Leydin Sorto 14/11/2020

El Gobierno dirigido por Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, autorizó los horarios y rutas para el transporte de carga durante el período de zafra 2020-2021.

El Viceministerio de Transporte, amparado en la Ley Especial de Transporte de Carga por Carretera, estableció doce rutas oficiales y alternas que conectan los cultivos de caña de azúcar con los seis ingenios autorizados a escala nacional, para el período comprendido entre noviembre 2020 y mayo 2021.

Ademas se estableció que el 35 % de las rastras deberán circular entre las 9:00 am. y las 4:00 pm.  y el 65 % de las unidades restantes tendrán que hacerlo entre los 9:00 pm. y las 4:00 am, la circulación será sin restricciones los fines de semana y días feriados.

Todos los vehículos que transporten caña de azúcar ingresarán a las estaciones de control de carga para verificar peso y dimensiones permitidas de acuerdo a la legislación vigente, por lo que es importante que se cumplan las medidas de seguridad respectivas, entre ellas el corte de las puntas de caña, adelante, atrás y a los costados del remolque.

Por su parte, la agroindustria azucarera garantizará que los vehículos cañeros que,  por accidente o desperfectos mecánicos obstaculicen el tránsito tienen que ser retirados a la mayor brevedad, y mantener durante la vigencia de la zafra personal y vehículos de limpieza adecuados para mantener aseada la ruta cañera y evitar accidente.

Mientras tanto es obligación para los conductores portar sus documentos de tránsito vigentes y acordes al tipo de vehículo; cumplir con las medidas de bioseguridad respectivas como el uso de mascarilla, alcohol gel y respeto al distanciamiento social y cumplir con las disposiciones de la Ley General de Tránsito.

Fuente: Secretaria de Prensa de la Presidencia.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *