Jue. Abr 25th, 2024
Foto: California News Service

El Estado de California enfrenta una enorme escasez de viviendas accesibles y uno de los grupos más afectados que está en busca de soluciones son los residentes mayores.

De acuerdo con el director estatal asociado de AARP California, Rafi Nazarians el estado californiano puede reforzar el apoyo a la vivienda accesible revitalizando el pacto social entre generaciones “Se refiere a un acuerdo implícito entre generaciones, para compartir recursos y apoyarse mutuamente en todas las fases de la vida», enfatizó.

Por lo que esta semana, la AARP California publicó un nuevo informe sobre la necesidad de vivienda, resultado de meses de convocar a expertos y partes interesadas para abordar el problema de la accesibilidad.

Según el  informe existe una fuerte percepción de que los adultos mayores tienden a oponerse a los proyectos de vivienda accesible en sus áreas cuando solicitan aprobación local, por lo que la institución quiere replantear el tema, y espera que aumente el apoyo entre sus millones de miembros para proyectos que permitan que todos prosperen dentro de la comunidad.

Asimismo, Nazarians dijo  que la investigación muestra que la burocracia es otro gran obstáculo para que se aprueben y se construyan nuevas viviendas, porque puede llevar años cumplir con un enredo de regulaciones ambientales, uso de tierra y zonificación.

«El área de consenso más grande fue el de la necesidad de un proceso mucho más simplificado, en todos los niveles de gobierno y en todas las coyunturas de desarrollo de viviendas accesibles en California.» recalcó Nazarians

Por lo tanto es probable que aumente la demanda de viviendas accesibles diseñadas específicamente para adultos mayores, pues según las estadísticas para dentro de 9 años, uno de cada tres residentes de California tendrá más de 50 años y el 17% tendrá más de 65.

Fuente: California News Service

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota