Jue. Mar 28th, 2024

Esta mañana trabajadores de la Defensoria del Consumidor realizaron inspecciones en distintos establecimientos de comida en el área metropolitana de San Salvador con el fin de verificar sí estas cumplen con las normativas de bioseguridad para los consumidores, esto como parte del Plan Navidad 2021.

El Titular de institución, Ricardo Salazar declaró «Continuamos con nuestro plan de verificación a nivel nacional, hasta la fecha llevamos más de 1,600 verificaciones».

Entre las condiciones que deben de cumplír los proveedores de los locales inspeccionados son: guardar dos metros de distancia entre mesas, toma de temperatura a los visitantes y del personal, garantizar la higiene de manos proporcionado alcohol gel, mantener un ambiente limpio y ventilado, verificar el uso de mascarilla y colocar señalización del uso respectivo de las medidas de bioseguridad.

Asimismo, los colaboradores de la Defensoria se encargaron de verificar que los establecimientos proporcionen la información completa acerca de las promociones y ofertas, y que la mercancía esté en buen estado y no haya caducado.

La institución pone a su disposición el número 7860-9704 (Whatsapp) para que los consumidores hagan sus denuncias de infracción o consultas de información o asesorías.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota