Jue. Mar 28th, 2024

En el penúltimo día del 2021, El Salvador recibió el lote número 52 de vacunas para combatir el Covid-19. Son en total 208,260 dosis de la farmacéutica Pfizer las que arribaron esta madrugada al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El recibimiento estuvo a cargo  del titular de la cartera de salud, Francisco Alabí quien a su vez destacó la disminución sostenida de casos con las campañas de vacunación impulsadas por el gobierno de Nayib Bukele.

«Hemos verificado a la fecha una disminución sostenida de casos importante a tal punto de que estamos en promedio de casos confirmados de 37 casos diarios..» expresó.

En ese sentido, Alabí añadió que sólo hay 4 hospitalizaciones en el Hospital El Salvador lo que ha dejado la disponibilidad de alrededor de 1,000 camas; esto les ha permitido realizar actividades de desinfección en la red hospitalaria.

«En este momento se encuentran realizando obras a lo largo de toda la red de hospitales, específicamente, en los sitios donde se están manejando pacientes Covid-19 para darles el mantenimiento correspondiente a nuestras unidades a través de procesos de desinfección que disminuyen la carga bacteriana» dijo el ministro.

Finalmente, agregó que también se reporta una disminución en los fallecimientos diarios por causa del COVID y enfatizó en que se han registrado 4 días de diciembre sin muertes por el virus lo que significa, según el funcionario, signos esperanzadores ante la enfermedad.

«Hemos bajado de 18 letalidades por día, hemos bajado a tener prácticamente 1,2,3 letalidades. El día 3, el día 14, el día 25 y el día 27 de diciembre no se presentó ninguna letalidad a causa del Covid-19» informó.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota