Delegaciones de Perú y Costa Rica, realizaron un recorrido por las comunidades de Mejicanos donde se ha reducido la delincuencia por la implementación estrategia de seguridad, Plan Control Territorial.
El objetivo de las delegaciones internaciones es conocer la experiencia de El Salvador en materia de seguridad que ha permitido la reducción de criminalidad en zonas donde se destacaban por «inseguras».
Las delegaciones de Perú y Costa Rica conocen de primera mano el impacto de los proyectos impulsados por el Gobierno en el ámbito social y de seguridad.
“No hay muestra más certera de cómo el mundo nos ve que a través del interés que tienen, no solo de escuchar o conocer desde fuera, sino de venir y ver qué es lo que ha pasado en cuanto a uno de los temas que el Presidente Nayib Bukele ha tenido mucho más en su perspectiva desde que empezó a liderar este país, que es el tema de la seguridad”: titular de la Dirección de Reconstrucción Del Tejido Social, Carlos Marroquín.
Posterior al recorrido, las delegaciones conocen el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) Luigui Doze, ubicado en la colonia Santa Lucía, en el distrito de Mejicanos.
Los CUBO, impulsados por la Dirección de Reconstrucción Del Tejido Social, destacan ante la comunidad internacional como modelos de cambio para la juventud.