Jue. Abr 25th, 2024
DELSUR y Plan International unen esfuerzos para contribuir a la seguridad alimentaria de cientos de familias de San Salvador y La Libertad

Con solidaridad y compromiso por el bienestar de las familias, especialmente de la niñez, Plan International El Salvador y la Distribuidora de Electricidad DELSUR unen esfuerzos para llevar seguridad alimentaria a grupos familiares afectados por la emergencia por la pandemia del COVID-19 y por las
tormentas Amanda y Cristóbal que afectaron al país.


La empresa salvadoreña dedicada a la transformación, distribución y comercialización de energía eléctrica ha decidido acompañar la labor humanitaria que realiza Plan International en el marco de la pandemia, con el fin de apoyar a suplir una de las necesidades primordiales identificadas en las comunidades donde la organización opera.


El donativo de DELSUR es de $12,000, de los cuales el 50% es un aporte de sus colaboradores y el otro 50% es un aporte corporativo. Estos recursos se destinaron para la entrega de 295 kits alimenticios.


Los kits contienen insumos básicos para la alimentación familiar como arroz, frijol, azúcar, aceite, pastas, entre otros. Los cuales serán distribuidos en comunidades ubicadas en los municipios de Santa Tecla y Santo Tomás. Así mismo, siete de estos kits serán destinados a colaboradores de DELSUR quienes han sido afectados por ambas emergencias nacionales.


Se prioriza la selección de población considerada en los grupos vulnerables frente al COVID-19, como son grupos familiares con niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas o madres lactantes.


Durante el contexto de la emergencia por COVID-19 en El Salvador y las afectaciones por la Tormenta Tropical Amanda, Plan International activó su labor en el equipo de respuesta humanitaria de país, atendiendo necesidades primordiales para familias, niñas, niños y adolescentes.


Estas alianzas con el sector empresarial salvadoreño son estratégicas para ayudar a las familias que se han visto más afectadas a raíz de la situación de emergencia. DELSUR es una empresa enfocada al desarrollo económico del país en el sector de servicios esenciales y suministra electricidad a más de 400,000 usuarios en la zona centro-sur del país. En total, la empresa tiene operaciones en 82 municipios ubicados
en La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán. Desde 2011, DELSUR pertenece a Grupo EPM con sede en Medellín, Colombia; reforzando con ello su visión de construir y fomentar territorios sostenibles, competitivos y construir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

Acciones de respuesta
Plan International es una organización que trabaja por el bienestar y la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia y las intervenciones humanitarias se llevan a cabo en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, La Libertad y la zona sur de San Salvador, donde ejecuta sus programas de trabajo.


Las acciones se enmarcan en las áreas de seguridad alimentaria, salud e higiene, educación y protección y prevención de todo tipo de violencia. En esa línea, se ha apoyado a 24,700 familias con las distintas intervenciones que van desde la entrega de kits de alimentos, kits de agua segura, kits de higiene personal, kits lúdicos, entre otros apoyos para la niñez y adolescencia.


Además, se ha colaborado con la entrega de insumos médicos como gabachas descartables, mascarillas quirúrgicas, respiradores KN95, alcohol gel, termómetros digitales y otros equipos de protección a instituciones y oficinas regionales del Ministerio de Salud y el sistema de Protección Civil que forman parte de la primera línea de atención frente al COVID-19.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota