Sáb. Abr 20th, 2024

Una exasistente de la Policía de Nueva York ha demandado este lunes al alcalde de la ciudad, Eric Adams, al que acusa de haberla agredido sexualmente en 1993 cuando ambos trabajaban en la oficina de tránsito.

La mujer ha indicado que Adams utilizó su cargo para exigirle actos sexuales a cambio de ayudarla a conseguir un ascenso que anteriormente le había negado.

La mujer ha incluido en la demanda a la oficina de tránsito de Nueva York y a la Asociación de Guardianes, orden fraternal de la entidad en la que estaba el ahora alcalde, ambos por negligencia.

También ha denunciado a todos los acusados por discriminación de género, acoso sexual, represalias y habilitación de un delito de violencia por motivos de género.

«Mientras revisamos la denuncia, el alcalde niega rotundamente estas escandalosas acusaciones y los hechos aquí descritos; esperamos una reivindicación total en los tribunales», ha declarado la abogada de la Corporación de la Ciudad de Nueva York Sylvia O. Hinds-Radix.

Así, ha agregado que «Adams fue uno de los opositores públicos más destacados del racismo dentro de la Policía de Nueva York, razón por la cual las acusaciones de la demanda de que tenía alguna influencia sobre los ascensos de empleados civiles son ridículas».

Por su parte, la abogada Megan Goddard, que ha presentado la demanda, ha subrayado que su cliente «sabía que presentar esta demanda le causaría importantes desafíos personales, pero lo hizo de todos modos porque cree que los abusadores sexuales deben rendir cuentas, sin importar quiénes sean».

Esta demanda tiene lugar después de un recuso presentado en noviembre de 2023 ante el Tribunal Supremo del Condado de Nueva York bajo la Ley de Supervivientes Adultos. Entonces Adams negó las acusaciones y manifestó que no conocía a la demandante.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota