Vie. Abr 26th, 2024

El Departamento de Justicia llega a un acuerdo este 12 de enero, bajo el Título II de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) con la Junta de Comisionados Electorales de la ciudad de St. Louis para garantizar que los lugares de votación de St. Louis sean accesibles durante las elecciones para las personas con discapacidades.

Según comunicado de prensa el Departamento de Justicia revisó el programa de votación de la Junta de St. Louis para verificar el cumplimiento de la ADA. El departamento identificó barreras arquitectónicas en los lugares de votación de St. Louis, incluido estacionamiento inaccesible, rampas que eran demasiado empinadas, escaleras en la única entrada o ruta al área de votación y puertas con umbrales demasiado altos.

También identificó que la Junta de St. Louis no brinda servicios y ayudas auxiliares y de votación accesibles en la acera, incluidos auriculares para algunas máquinas de votación accesibles, y tampoco brinda a los votantes con discapacidades la misma cantidad de privacidad e independencia al votar que los votantes sin discapacidades.

Según la ADA, las entidades gubernamentales que llevan a cabo elecciones locales, estatales o federales no pueden seleccionar lugares de votación que sean inaccesibles para las personas con discapacidades para su uso durante las elecciones, y deben hacer modificaciones razonables para garantizar la igualdad de oportunidades para participar en los programas de votación.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de Derechos Civiles, John Daukas dijo que: “El departamento sigue comprometido a través de su Iniciativa de Votación de la ADA para garantizar que todos los votantes elegibles con una discapacidad tengan la misma oportunidad de participar en los programas de votación de las entidades públicas”, asimismo garantiza que «Este acuerdo asegura que los votantes elegibles con discapacidades en la ciudad de St. Louis podrán ejercer su derecho fundamental a votar y participar en nuestra democracia”.

Según los términos del acuerdo de conciliación, la Junta de St. Louis comenzará a corregir su programa de votación. Para que los lugares de votación seleccionados sean accesibles, la Junta de St. Louis empleará medidas temporales, como rampas portátiles, señalización y puertas abiertas apoyadas. Además, capacitará a sus trabajadores electorales y otro personal electoral sobre los requisitos de la ADA y cómo utilizar medidas temporales para garantizar que cada lugar de votación sea accesible durante las elecciones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota